Las personas que perdí

A lo largo de la vida,las personas van y vienen,una vez me dijeron que la únicas personas que merecen estar en tu vida son las que te demuestran que quieren que te quedes en la suyas.
Decir adiós es complicado desde el momento en el que sabes que no volverás a decir a decir 'hola' ; sabes que pierdes sus abrazos, las charlas interminables, las confidencias, que su conversación cada vez quedará más abajo en tu WhatsApp y que al final sólo seréis dos desconocidos con recuerdos en común.
Por muy duro que suene, a veces es mejor así, aceptar que hay personas que sólo están de paso en tu vida para darte lecciones que nunca olvidarás o recuerdos que te marcarán para siempre, la vida es un ciclo en el que nunca se elige lo que siente. Aún así nunca debemos dejar que nuestras emociones nos controlen porque al final son sólo eso,emociones. Algo que se queda vacío con el tiempo,hay que asumir el único que estará contigo toda tu vida serás tú mismo y que es lo único por lo que debes luchar.
Frecuentemente cometemos el error de dejarnos llevar por sentimientos y hacer que el centro de nuestra vida sean personas o sensaciones en concreto, son lo efímero de la vida,lo que debemos vivir y disfrutar al máximo pero jamás depender de ello. Centrar tu vida en ti mismo,quererse y aceptarse,  que nada haga que te tambalees,porque al final de los sentimientos sólo queda el vacío, ese enorme precipicio del que saltamos sin ni tan siquiera pensar que habrá al fondo.
Cuando alguien se va,nos culpamos de que se haya ido,sin ni tan siquiera pensar que igual esa persona no nos quiere tanto como pensamos, nos sentimos vacíos. Pero cuando tú eres el centro de tu vida ves que no debe ser así, que todos son prescindibles. Nunca te pierdas a ti mismo por no perder a otro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nunca olvides.

A veces

lecciones.