Otoño

El verano se acaba,dejando paso ya al otoño.  Empezamos el instituto, las hojas de los árboles caen,cada día hace más frío y el sentimiento de añoranza o nostalgia nos inunda sin nada que hacer al respecto, echamos de menos el verano.
En mi opinión es tiempo de ver los errores que has cometido, de ver quién sigue contando contigo,porque hacer amigos o tener pareja en verano es relativamente sencillo; quizás sea por no tener hora de recogida,bebidas frías, calor... De lo único de lo que te tienes que preocupar es de qué te vas a poner o qué vas a hacer ese día, siempre tienes planes,algo increíble que hacer.
Pero cuando llega el otoño con septiembre, las clases,la lluvia y el frío la cosa cambia,  las chanclas se cambian por los botines y las camisetas de mangas cortas por las sudaderas o los jerséis,  las gorras por gorros y la cama por la silla de clase, empieza la rutina; te levantas,desayunas,te vistes,te vas al colegio donde profesores te hablan de asignaturas que no tienen mucha importancia para ti,tras tres horas llega el recreo,te fumas un cigarrillo mientras te tomas un café y charlas con algún amigo de tus miedos ante el nuevo curso que no ha hecho más que empezar. Vuelves a clase y durante dor horas más te sumes en tus pensamientos,asientes al profesor como si le estuvieses escuchando pero tú ya sólo piensas en esa persona que ha hecho tu verano increíble o en esas experiencias que te han marcado, las clases acaban y entras al comedor, coges comida,poca, porque temes engordar. Sales fuera, después de comer,te fumas otro cigarrillo mientras hundes las manos en las mangas de la sudadera. Vuelves a clase donde de nuevo vuelves a escuchar las lecciones de dos profesores más que no tienen ningún sentido para ti. Llegas a casa,cansado y aguantas lo que tu madre tenga que decirte,  al final te pones a estudiar por no escucharla. Acabas de estudiar y ya es de noche asique te acuestas y te arropas soltando un suspiro. Miras el móvil con la esperanza de que te hable el chico que te gusta y te quedas hablando con tus amigos,contándoles o escuchando problemas, así hasta que te duermes y el día comienza a las 7:00 y acaba a las 12:00 como mucho,
Cuando los domingos ya no son un día de resaca,cuando temes que llegue el lunes,cuando ya apenas haces algo que realmente te llene  , es que el otoño ha vuelto y con él; la rutina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A veces

lecciones.

Nunca olvides.